. .
URGOPRIEGO C.F URGOPRIEGO C.F
Soy muy bueno metiéndola...
 




Bienvenido a mi foro

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión » Bienvenida
. Variantes de tipos de futbolin Go back
Autor Mensaje
Javi007
Administrador

Registrado: 12 Abr 2008
Mensajes: 132
Ubicación: Madrid-Priego de Córdoba
Reputación: 8.9Reputación: 8.9Reputación: 8.9Reputación: 8.9Reputación: 8.9Reputación: 8.9Reputación: 8.9Reputación: 8.9
votos: 3
Sexo:Este usuario es un Hombre
1469 Urgoeuro
spacer
Responder citando Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mensaje Asunto:  Variantes de tipos de futbolin
Hay 2 tipos de futbolines, los de Madrid con jugadores de madera y más con formas
cuadraticas y más toscas (solo tienen un pie y es cuadrado!!), en cambio
el típico futbolín catalan tiene los jugadores hechos de
manera mucho más trabajada y estan hechos con sílice
y hierro y van muy bien para hacer arrastres y baselinas, que no se pueden hacer con
un futbolin de tipo madrileño. Otra diferencia entre tipo de futbolines
es la empuñadura o mango que tienen, unos lo tienen de madera (va muy bien) y otros
lo tienen de goma (va normalillo), al igual como tambien hay de competición:
con llum, contador electronico, ... y para futbolines domesticos mas modernos
a parte de lo de la luz (que hace subir mucho el precio del futbolin) ahora hay
que tienen hasta unos botones por si quieres escuchar canticos e himnos pregrabados (jeje), pero aun eso todo futbolin es igual a cualquier otro, si sabes en uno sabes en otro.

Lo que muchos jugadores que se consideran expertos no saben es que existen dos variantes fundamentales del futbolín. Por un lado está el futbolín catalán, que suele encontrarse sobre todo en el norte de España y por otra parte el futbolín americano, más común en la zona centro (Madrid y alrededores).*También está el de Priego que es el típico de competición, que usa un sistema 3-3-4 (3 defensas, 3 medios y 4 delanteros).

Futbolín americano: El más extendido, debido a las masivas exportaciones. En él se utiliza un esquema de juego 2-5-3 (2 defensas, 5 medios y 3 delanteros). El problema es que, al haber 10 jugadores en la zona central (contando los 5 de cada equipo) el movimiento de la bola se ve frenado casi siempre en la zona central, debido a la abundancia de muñecos, configurando partidos más lentos y menos estratégicos.

Futbolín catalán: Es el sistema más dinámico. En él, la alineación de los jugadores es un 3-3-4 (3 defensas, 3 medios y 4 delanteros). Esto provoca partidos tremendamente ofensivos, (thanks) al hecho de contar con cuatro delanteros, lo que permite realizar cambios más rápidos de balón. A su vez, el hecho de contar con 3 defensas frente a los dos del futbolín americano permite al jugador defensor repeler mejor los ataques.

En un partido entre dos buenos jugadores, un buen defensa es capaz de cubrir todos los posibles huecos desde la posición de tiro del delantero, por lo que el jugador que maneje la delantera se verá obligado a cambiar rápidamente la bola entre los jugadores para tratar de pillar desprevenido al que defiende. Esto provoca que la partida sea mucho más dinámica y requiera de más habilidad que en el futbolín americano, en el que casi toda la dificultad reside en conseguir colocar bien la bola tirando desde el centro del campo.

Por último existe una tercera variante presente sobre todo en el levante español, en la que se resta un jugador a la defensa para sumarlo a la delantera, configurando una disposición 2-3-5 (2 defensas, 3 medios y 5 delanteros). Se trata por tanto del futbolin mas ofensivo, aunque al poseer tantos delanteros hace dificil despejar la bola por parte de la defensa, jugándose casi todo el partido en el área.

Así las cosas, en el futbolín americano casi todo el juego se desarrolla en el centro. En el de levante, se desarrolla en las áreas, y en el catalán la bola pasa rápidamente de una zona a otra, siendo la modalidad más divertida y táctica junto con la típica de Priego (modalidad de competición).

En España existen 2 modalidades de juego: movimiento o parado. En Cataluña, Valencia y Galicia, donde se utiliza el futbolín catalán, es más popular la modalidad de parado, mientras que en las zonas con futbolín americano o con futbolín de competición se suele utilizar la modalidad de movimiento.

En la modalidad de parado los jugadores pueden parar la bola, pudiendo pasar la bola de un jugador a otro hasta que el jugador considera que tiene una buena ocasión para tirar. En la modalidad de movimiento, sin embargo, la bola no puede detenerse en ningún momento y sólo se puede tocar una vez con la delantera, lo que da pie a partidas mucho más caóticas y menos dependientes de la estrategia y la habilidad. Existe otra modalidad que es el semi-parado, en el que se permite que el portero y la defensa paren la pelota.

La forma de jugar viene normalmente determinada por la construcción de los jugadores. En el futbolín catalán suelen tener las piernas separadas, lo que permite “enganchar” la bola entre ellas y mover al jugador junto con la bola. En el americano, sin embargo, los jugadores tienen las piernas juntas, por lo que es mucho más difícil jugar en parado.

Mostrar mensajes de anteriores:   
.
.
.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión » Bienvenida Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



.
. . .
mostrar

Crear un foro | foros de Colecciones | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com 
Contador propio(En este lugar se mostrara), para editarlo entre en el panel de administración sección de contador propio e introduzca el código